¿Cómo puedo obtener el beneficio del 50% de descuento para personas de la Tercera Edad, Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Viudez en SAMAPA?

Solo tienes que asistir a  una de las oficinas de SAMAPA presentando la siguiente documentación:

Requisitos:

  • Ultimo recibo del agua.
  • Copia de la credencial del INE con domicilio del predio.

Tercera edad: además de los documentos anteriores, original o copia de la credencial INAPAM (INSEN) o cualquier oficial vigente con fotografía.

Jubilado o Pensionado: además de los documentos anteriores, original o copia de la credencial de IMSS O ISSSTE, o cualquier oficial vigente con fotografía.

Viudez: además de los documentos anteriores, original o copia de acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge (en su caso necesario presentar constancia de no matrimonio expedida por el registro civil).

Discapacidad: además de los documentos anteriores, original o copia de la credencial del DIF, IMSS o alguna institución de salud.

Observaciones:

Conforme al resolutivo de la Comisión Tarifaria del Sistema Administrativo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Articulo 16  A los usuarios de los servicios de uso Habitacional que acrediten con base en lo dispuesto en el Reglamento para la presentación de los servicios de agua potable, alcantarillado, y saneamiento del Municipio, tener la calidad de pensionados, jubilados, discapacitados, personas viudas, que tengan 60 años o más, serán beneficiados con un subsidio del 50% de la tarifas por uso de los servicios que en este instrumento se señalan, siempre y cuando; estén al corriente en sus pagos respecto de la casa que habitan y sean poseedores o dueños del inmueble de que se trate y residan en él.  En todos los casos, el beneficio antes citado se aplicara a un solo inmueble y en los casos en que los usuarios acrediten el derecho a más de un beneficio, solo se otorgara el de mayor cuantía.